lunes, 12 de septiembre de 2011

Canción la paz, justicia y dignidad


07/08/2011

Sanín Colmenares

Me parece buena para problematizar la paz, desde la justicia, quizás incorporada a un taller de cultura de paz animando a darle una mirada política a un proceso de pacificación incorporando derechos fundamentales,

http://coreco.org.mx/wordpress

Canción LA PAZ – JUSTICIA Y DIGNIDAD

La Paz-Martha Zarate

Porque la paz es parte de la vida,

derecho que nadie puede violar,

la paz es la verdad hecha denuncia,

pueblo sujeto de su caminar.

Porque la paz es madre liberada,

es el hombre del campo al cultivar,

pueblo exiliado que regresa a casa,

es abundancia, es gozo, es libertad.

Porque la paz es tener tierra,

techo, pan y dignidad,

es la cultura y el derecho a conducir

nuestro destino nuestra historia

y nuestro andar. La paz vendrá,

está en la puerta su cantar se escucha ya,

desde la selva, por los campos, la ciudad,

va convocando a unir las fuerzas y a luchar.

Porque la paz devela criminales,

y es conciencia despierta al alborear,

es lucero del sur llamando al mundo

a dar paso a la nueva humanidad.

La paz es flor al lado del camino,

águila, palomita, es el quetzal,

es serpiente sagaz, es el cordero,

es la abuela que sabe aconsejar.

Porque la paz es tener tierra…

La paz está en el pueblo decidido,

río que se desborda sin piedad,

que va cambiando el curso de su historia,

nadie puede impedir su rumbo al mar.

Es la araña que teje su morada,

es la sangre del indio hecha volcán,

de los sabios ancianos la memoria,

es milpa milenario, es mucho más.

Porque la paz es tener tierra…

Publicado en La Columna de Caricuao/Agosto 2011

Volver

María malinche y su teatro de los jueves



Redacción Rebeca Briceño

Hay que estar claros sobre el teatro que hace la oposición que es purita distracción; aunque se matan y parecen que se odian, a la hora de concretar sus posiciones toman la colina UNIDOS! no hay diferencia entre la extrema izquierda y la extrema derecha que forma parte de ese saco de gatos que es la mesa de la iunitedsteits; porque aunque parecen en público que son irreconciliables, el que les ordena lo que deben hacer, los lleva cual corderitos a cumplir la orden emanada desde el pentágono. No se mandan así mismos, y deben arrodillarse ante el imperio que les paga.

Fíjese que la debacle económica del imperio es inminente, y sin embargo en las peores condiciones, obamakiller solicita seguir apoyando a la ultracontrarevolución; así como bombardea Libia y desestabiliza Siria; es vital para la sobrevivencia de la bestia que sus hijitos sigan alimentándola con el odio y la desestabilización.

La maría machado es tan solo una circunstancia posible para que el objetivo siga distrayendo a la revolución, que vemos no comprende que el objetivo es la colina y a la hora del té se siente triunfalista y no sale a votar, porque considera que en esa pelea de perros no van a ganar, pero salen todos, a una a votar por el que se les ordena.

Lo viví en las últimas elecciones parlamentarias; aquí en sanbernardino, los locos nuestros fueron a elecciones con 20 VEINTE candidatos, las diferentes tendencias llevaron diferentes listas donde se incluían como suplentes; mientras todos ellos votaron a una por richard blanco. Nosotros perdimos 4 a 11...

No tenemos disciplina partidista, no hay puta idea de lo que se trata una estrategia para ganar; nos quedamos en la discusión política pero no concretamos nada; mientras todo ese teatro de la oposición tiene una intencionalidad específica de distracción; sus intereses son claros, es LA TOMA DE LA COLINA, y estas escaramuzas nos desgastan en el combate hasta que confiados pretendemos que los vencimos.

La maría malinche es una ficha, como lo es el ratoski o los otros apátridas contestes con el plan del enemigo que perdió espacios y necesita recuperarlos, recordemos que las elecciones es un escenario pero también hay el de bombas de uranio empobrecido que la otan lanza contra CIVILES en Libia o de la ingobernabilidad absoluta que tiene a Siria al borde la locura que el imperio necesita para que bankimun haga su trabajo por el que le paga el imperio genocida gringo en el consejo de seguridad.

La maría malinche no vale la ropa blanca que se pone para distraernos con su halo de impoluta virginidad; sus ojos de sádica con su sonrisa de guasón no engaña a nadie; pero distrae a la claque de ambos lados hasta que llegue la hora de la batalla final.

Durante el golpe de estado la oposición sabía lo que venía; lo vi en el automercado de Alto Prado donde hacía mercado en ese momento con un familiar que vive en Manzanares donde nos reunimos para una parrilla; la gente como loca dejó el automercado vacío, paquetes de harina pan, atún, azúcar, café, no dejaron nada ese fatídico 9 de abril, y nosotros viendo ese fenómeno sin entender nada; ellos tenían instrucciones precisas de lo que se venía y todos a una cumplieron con su papel; luego salieron a miraflores....

En cambio nosotros perdemos el tiempo discutiendo y defendiendo la parcelita de poder sobre nuestros compatriotas del barrio, porque ya nos creemos señores feudales sobre nuestros congéneres por tener un pequeño cargo político; no hay sentido de pertenencia y vamos con el poquito que hemos conquistado a elecciones para que voten por nosotros; lo que dispersa la acción contundente que si logra resultados para la oposición.

¿Alguien de la oposición confía en el ratoski? pero si es a ese que sus líderes ordenan votar, sin discusión van y lo eligen; lo vimos en Miranda, que los nuestros dispersos peleaban para castigar a Diosdado, y no salieron a votar; ganó en Petare chayota con hallaquita, ratoski y chayota ambos dos, seres insulsos que es imposible que ganen si existiera conciencia política en la oposición.

Una doñita del este lo explicó con mucha claridad en usa de sus manifestaciones: no importa quién sea el candidato, nosotros votaremos por quién sea con tal de salir del dictador. Y ya vemos lo que hay de esa contundente declaración en la Asamblea; ladrones, matones, malinches, enfermos mentales como ismael, que si usted oye el discurso de ayer y hoy se sorprende una por la vuelta que tiene en el discurso; como ayer según el entrenamiento que les dan, en la asamblea machacaban sobre el discurso....¨ que dicen que Chávez expresa.

Así que toda la mentira, toda la maledicencia, todo el teatro es para nosotros... para mantener la distracción, hasta que llegue el momento y disciplinadamente cumplen con el objetivo del amo que los manda; mientras nosotros confiados ni salimos a votar.

_________________

El socialismo es el vehículo para llegar al comunismo... que no conoce aún la Tierra.

Publicado en La Columna de Caricuao/Agosto 2011

Volver

jueves, 8 de septiembre de 2011

Diversos hechos - Diversas opiniones

En la parroquia Caricuao están entregando viviendas dignas a las personas refugiadas que perdieron sus hogares durante las fuertes lluvias del último trimestre del año 2010. Las amigas zapateras que realizan este oficio en el sector UD3, ya están viviendo en su nueva casa en los Valles del Tuy. Fueron favorecidas dos familias de este grupo de vecinos, quienes perdieron sus casas pero ahora se benefician con un apartamento amplio, con todas las comodidades. Equipos electrodomésticos del programa Mi Casa bien equipada y hasta mercado encontraron cuando les entregaron las llaves de sus nuevas casas. Se quejan un poco del fuerte calor, ya acostumbrados al maravilloso clima de la parroquia Caricuao, pero ya se aclimatarán. tc "En la parroquia Caricuao están entregando viviendas dignas a las personas refugiadas que perdieron sus hogares durante las fuertes lluvias del último trimestre del año 2010. Las amigas zapateras que realizan este oficio en el secotr UD3, ya están viviendo en su nueva casa en los Valles del Tuy. Fueron favorecidas dos familias de este grupo de vecinos, quienes perdieron sus casas pero ahora se benefician con un apartamento amplio, con todos las comodidades. Equipos electrodomésticos del programa Mi Casa bien equipada y hasta mercado encontraron cuando les entregaron las llaves de sus nuevas casas. Se quejan un poco del fuerte calor, ya acostumbrados al maravilloso clima de la parroquia Caricuao, pero ya se aclimatarán.

Igualmente, la hermana de una joven egresada de la aldea bolivariana José Agustín Marquiegui, fue beneficiada con una vivienda y en estos momentos toda su familia está con ella y agradecida con el Presidente Chávez, por realizar su sueño de contar con una vivienda digna después de vivir en una zona de alto riesgo para la vida de ella y de sus hijos. Es necesario que se haga pública esta información porque según la oposición mentirosa y falsa que tenemos en el país, no se está cumpliendo con los refugiados y solo se están entregando viviendas a los familiares y amigos del gobierno como lo dijo hace poco el dirigente de primeroinjusticias, Julio Borges, quien considera que el proceso revolucionario no ha cumplido con las metas de construcción de viviendas...

Ahora le presentamos esta perla de la Unión Europea, reseñada por Prensa Latina el jueves 25 de agosto de 2011. "Sin Vergüenza: Pugnan empresas europeas por reparto de recursos libios.

El reparto del "pastel libio"

Cinco meses después del inicio de la agresión de la OTAN contra Libia, empresas europeas pugnan por el reparto de los recursos energéticos y petrolíferos del país norafricano. Según diversos analistas en el Viejo Continente, la corporación italiana Eni y la francesa Total podrían estar entre las más beneficiadas por un eventual gobierno del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT). Para el consejero delegado de la Eni, Paolo Scaroni, el futuro de su compañía en Libia está garantizado y agrega que desde el pasado 3 de abril mantienen contactos casi diarios con el CNT. "Hemos sido la primera empresa internacional en reunirse con el CNT", dijo Scaroni y añadió que ayudan a los opositores a cubrir sus necesidades. Eni, la compañía italiana con mayor presencia en territorio libio, envió a un equipo técnico para reactivar sus instalaciones en el país árabe, donde aún continúan las agresiones de la OTAN. Mientras, las diplomacias italiana y francesa ya negocian con los opositores priorizar a petroleras y empresas de construcción en futuras inversiones, según informó el diario español La Vanguardia en su sitio digital. tc "Cinco meses después del inicio de la agresión de la OTAN contra Libia, empresas europeas pugnan por el reparto de los recursos energéticos y petrolíferos del país norafricano. Según diversos analistas en el Viejo Continente, la corporación italiana Eni y la francesa Total podrían estar entre las más beneficiadas por un eventual gobierno del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT). Para el consejero delegado de la Eni, Paolo Scaroni, el futuro de su compañía en Libia está garantizado y agrega que desde el pasado 3 de abril mantienen contactos casi diarios con el CNT. \"Hemos sido la primera empresa internacional en reunirse con el CNT\", dijo Scaroni y añadió que ayudan a los opositores a cubrir sus necesidades. Eni, la compañía italiana con mayor presencia en territorio libio, envió a un equipo técnico para reactivar sus instalaciones en el país árabe, donde aún continúan las agresiones de la OTAN. Mientras, las diplomacias italiana y francesa ya negocian con los opositores priorizar a petroleras y empresas de construcción en futuras inversiones, según informó el diario español La Vanguardia en su sitio digital. "

Aunque al principio de esta nota no aparece EE.UU. como invasor, al final de la misma, el presidente Chávez recuerda que no sólo está involucrada la Unión Europea sino que el país del norte también participa en esta repartición aunque en forma solapada. tc "Aunque al principio de esta nota no aparece EE.UU. como invasor, al final de la misma, el presidente Chávez recuerda que no sólo está involucrada la Unión Europea sino que el país del norte también participa en esta repartición aunque en forma solapada. "

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró la víspera que las agresiones contra Libia constituyen un atropello a ese país y una amenaza al mundo. "Lo que quiere el imperio yanqui y las potencias europeas que han agredido Libia es el petróleo", denunció Chávez. Antes de la agresión, el país árabe extraía un millón 600 mil barriles de petróleo diario y se ubicaba en el lugar 17 de los mayores productores mundiales...tc "El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró la víspera que las agresiones contra Libia constituyen un atropello a ese país y una amenaza al mundo. \"Lo que quiere el imperio yanqui y las potencias europeas que han agredido Libia es el petróleo\", denunció Chávez. Antes de la agresión, el país árabe extraía un millón 600 mil barriles de petróleo diario y se ubicaba en el lugar 17 de los mayores productores mundiales..."

Terrenos donados a la Universidad Simón Rodríguez

Hace poco visité los terrenos donde deberían construirse la Universidad Simón Rodríguez en la UD5 y allí hay un grupo grande de vecinos, bien organizados, que están cuidando esas instalaciones y los han tildado de invasores, no reciben el apoyo ni de los consejos comunales, ni del PSUV, les han mandado la Policía de Caracas y los están amenazando con sacarlos de allí. En mi humilde opinión, la acción que ellos realizan debería contar con la solidaridad de todos los que estamos en Caricuao. Ellos presentaron un proyecto donde se busca beneficiar no solo a los refugiados de la parroquia sino que se construiría la Universidad y unos edificios para garantizar una vivienda digna a aquellas familias que viven con sus padres, hermanos, alquilados y están hacinados desde hace años en distnitos lugares de la parroquia. El problema es que el proyecto fue presentado por este grupo pero los consejos comunales no quieren reunirse con ellos y eso me parece inapropiado porque no es posible que no se tome en consideración sus propuestas. Creo que esa es una acción que desdice de la función que deben cumplir los consejos comunales y las comunas formadas o en formación. Ellos viven en Caricuao desde hace años y creo que deben ser oídos por todas las fuerzas vivas de la parroquia. También proponen la construcción de un polideportivo en los terrenos de Hidrocapital , cercanos a la construcción ilegal del serñor Darwin y que serviría para la práctica deportiva de los muchachos y muchachas de los sectores cercanos...tc "Hace poco visité los terrenos donde deberían construirse la Universidad Simón Rodríguez en la UD5 y allí hay un grupo grande de vecinos, bien organizados, que están cuidando esas instalaciones y los han tildado de invasores, no reciben el apoyo ni de los consejos comunales, ni del PSUV, les han mandado la Policía de Caracas y los están amenazando con sacarlos de allí. En mi humilde opinión, la acción que ellos realizan debería contar con la solidaridad de todos los que estamos en Caricuao. Ellos presentaron un proyecto donde se busca beneficiar no solo a los refugiados de la parroquia sino que se construiría la Universidad y unos edificios para garantizar una vivienda digna a aquellas familias que viven con sus padres, hermanos, alquilados y están hacinados desde hace años en distnitos lugares de la parroquia. El problema es que el proyecto fue presentado por este grupo pero los consejos comunales no quieren reunirse con ellos y eso me parece inapropiado porque no es posible que no se tome en consideración sus propuestas. Creo que esa es una acción que desdice de la función que deben cumplir los consejos comunales y las comunas formadas o en formación. Ellos viven en Caricuao desde hace años y creo que deben ser oídos por todas las fuerzas vivas de la parroquia. También proponen la construcción de un polideportivo en los terrenos de Hidrocapital , cercanos a la construcción ilegal del serñor Darwin y que serviría para la práctica deportiva de los muchachos y muchachas de los sectores cercanos..."

Reflexiones de un dirigente comunitario

He estado investigando las inquietudes y reclamos de la comunidad y me hablan de muchos problemas entre ellos, me hablan de maleza, que esta arropando calles y las vías, también Hidrocapital que tiene las calles llenas de huecos, ya que no concluyen los trabajos. Los jóvenes denuncian el deterioro de las canchas; tienen años esperando la remodelación y nada. Tenemos una casa comunal, que no está funcionando para el fin que se hizo, queremos que pongan una oficina con su teléfono (que funcione por lo menos 4 horas al día) y atención a los vecinos, pero pasa el tiempo y nada de esto que denuncian se toma en cuenta. Yo simplemente soy vocero de la comunidad, espero oigan este clamor comunitario.

Atentamente, Rafael Velásquez. 17/08/2011

Nota de la Redacción: Compartimos las reflexiones del camarada Rafael Velásquez, las inquietudes de él son las que expresan muchas personas y comunidades que no son atendidos por las instituciones de manera expedita. Los consejos comunales son los que conforman el poder popular con el aval de las asambleas de ciudadanas y ciudadanos. Por esto es necesario organizarnos y hacer valer nuestros derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Las instituciones existen para resolver los problemas de las comunidades y por eso, debemos exigir a estos entes respuesta inmediata a nuestros reclamos. Eso era, durante la iv república que teníamos gobiernos representativos, ahora no, ahora nadie nos representa, sólo le damos ese derecho a nuestro máximo líder, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien nos ha enseñado a valorarnos y exigir lo que antes nos era negado por los gobiernos de turno, ahora, los ministros, presidentes, directores y personal de cualquier institución deben velar por mejorar las condiciones de vida de todas las familias venezolanas. Sus respuestas a nuestras inquietudes no pueden pasar de 15 días hábiles, es necesario que todos conozcamos nuestros derechos para hacerlos valer ante las instituciones, públicas y privadas...

Editorial La Columna de Caricuao Mes Agosto 2011

Volver

Definiciones de Comunismo

DIOS SANTO, QUE ESTAS EN TODAS PARTES, POR FAVOR ILUMINAME, ¿DONDE ESTA LO CRIMINAL DEL COMUNISMO?

No quiero ir más lejos, incluso porque yo mismo no llego más lejos “pero; como los explotadores han logrado engañar al mundo y atemorizarlo y hacer de él una presa de fácil monopolio

Definiciones de Comunismo en la web:

  • El comunismo (De común Entrada en el Diccionario de la Lengua Española – Vigésimo segunda edición.), entendido como organización social, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos. Ver
    es.wikipedia.org/wiki/Comunismo
  • Tipo de sociedad sin distinción de clases sociales, basada en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus ...
    es.wiktionary.org/wiki/comunismo
  • m. Sistema por el cual se suprime la propiedad privada estableciéndose la comunidad de bienes.... Ver definición
    www.definicion.org/diccionario/90
  • Según la definición del 22o congreso del Partido Comunista Soviético, se trata de "un sistema social, sin clases, con una forma de propiedad pública de los medios de producción y total igualdad para todos los miembros de la sociedad y donde el gran principio: de cada uno según su capacidad, a ...
    www.sbif.cl/sbifweb/servlet/Glosario
  • Dicho muy corto, el comunismo según Marx hace culpable la propiedad privada de los medios de producción por las injusticias evidentes en el sistema capitalista. Olvida las consecuencias del sistema monetario, las cuales analizó Silvio Gesell.
    www.dineroneutral.org/diccionario.html
  • Doctrina social y política basada en la comunidad general de bienes. Según esta doctrina el Estado tiene la responsabilidad de la explotación y de la distribución de la riqueza.
    www.bibliotecajuridica.creab.org/diccionario_de_terminos_juridicos_y_voces_latinas/diccio_archivos/term_jur_archivos/C.htm
  • Según Carlos Marx y Federico Engels, es la situación en dónde el Estado desaparece y todas las personas cooperan libremente a favor de su economía. En otras palabras es una sociedad la cual todas las partes cooperan en la producción con la misión del bien común.
    www.esmas.com/finanzaspersonales/571379.html
  • Volver